.et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--quick-actions, .et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--help { display: none !important; }

Este post lo escribo debido a errores frecuentes que he visto cometer a personas y a otros clientes al largo de los años.

El problema radica en la concepción que tienen las personas sobre lo que puede ofrecer un entrenador personal, y en la mayoría de casos se cree erróneamente que con un simple papel con cuatro ejercicios van a conseguir ABSOLUTAMENTE TODOS SUS OBJETIVOS Y ADEMÁS SIN POSIBLE ERROR.

La realidad es otra, y es que una rutina de entrenamiento no te sirve absolutamente de nada por si sola, necesitas los CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA de un entrenador, sobre todo por los motivos que expondré a continuación.

-Necesitas cada semana hacer el entrenamiento mas intenso

-Necesitas cambios continuos a medida que pasa el tiempo (cambio de ejercicios, ajustar pesos, ajustar descansos entre series…)

-Necesitas colocar semanas «suaves» estratégicamente para que la fatiga no se acumule y seguir progresando.

-Necesitas una programación a largo plazo, y empezar con una buena base, bien direccionada y hacia un objetivo claro.

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta para entender porque una rutina por si sola no sirve de nada. De verdad, sin todos los puntos mencionados anteriormente, no vas a conseguir absolutamente nada.

He tenido clientes que han usado rutinas de otras personas, o la misma que tenían ellos hace tiempo , y lo único que han conseguido ha sido frustración, lesiones y abandono del plan de entrenamiento.

La próxima vez que quieras emprender un plan de entrenamiento con «x» objetivo recuerda: UNA RUTINA POR SI SOLA , NO SIRVE.

Muchas gracias por leerme