Este post lo escribo debido a errores frecuentes que he visto cometer a personas y a otros clientes al largo de los años.
El problema radica en la concepción que tienen las personas sobre lo que puede ofrecer un entrenador personal, y en la mayoría de casos se cree erróneamente que con un simple papel con cuatro ejercicios van a conseguir ABSOLUTAMENTE TODOS SUS OBJETIVOS Y ADEMÁS SIN POSIBLE ERROR.
La realidad es otra, y es que una rutina de entrenamiento no te sirve absolutamente de nada por si sola, necesitas los CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA de un entrenador, sobre todo por los motivos que expondré a continuación.
-Necesitas cada semana hacer el entrenamiento mas intenso
-Necesitas cambios continuos a medida que pasa el tiempo (cambio de ejercicios, ajustar pesos, ajustar descansos entre series…)
-Necesitas colocar semanas «suaves» estratégicamente para que la fatiga no se acumule y seguir progresando.
-Necesitas una programación a largo plazo, y empezar con una buena base, bien direccionada y hacia un objetivo claro.
Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta para entender porque una rutina por si sola no sirve de nada. De verdad, sin todos los puntos mencionados anteriormente, no vas a conseguir absolutamente nada.
He tenido clientes que han usado rutinas de otras personas, o la misma que tenían ellos hace tiempo , y lo único que han conseguido ha sido frustración, lesiones y abandono del plan de entrenamiento.
La próxima vez que quieras emprender un plan de entrenamiento con «x» objetivo recuerda: UNA RUTINA POR SI SOLA , NO SIRVE.
Muchas gracias por leerme