.et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--quick-actions, .et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--help { display: none !important; }

Voy a comentar cuales serian algunos de los principios básicos para entrenar y ganar músculo rápidamente.

Cabe mencionar que no existe ninguna forma rápida de ganar masa muscular. No es un camino sencillo ni rápido, pero almenos con este artículo pretendo que vayais por el camino correcto.

1- Ejercicios multiarticulares

El 80% de tu entrenamiento se debe basar en ellos. Son ejercicios que mueven más de una articulación a la vez, por ende trabajan varios músculos y es más fácil progresar/mejorar en ellos (me refiero a poner más peso, hacer mas series etc)

Algunos ejemplos de ejercicios multiarticulares serian press de banca, sentadilla, peso muerto y press militar.

2- TÉCNICA

De hecho, deberia ser el primer aspecto a tener en consideración, pero antes de aplicar una técnica impecable, debemos saber en que ejercicios aplicarla.

No voy a profundizar en este tema, simplemente que es de vital importancia realizar una técnica perfecta en todos los ejercicios, y no perderla durante el entrenamiento.

3- SOBRECARGA PROGRESIVA

Consiste en intentar siempre hacer un poco más de lo que hicimos anteriormente (ultimo entrenamiento, ultima semana…)

Añadir peso en el ejercicio en cuestión, realizar más repeticiones para la misma serie etc.

Es básico saber lo que hemos realizado con anterioridad para poder progresar y ganas masa muscular, si no, estariamos perdiendo el tiempo.

4INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO

Se refiere a cuanto te cuesta realizar las repeticiones y la serie en cuestión.

El entrenamiento se debe realizar a una intensidad moderada-alta, por ejemplo, si tienes una serie de 10 repeticiones, esas 10 repeticiones te tienen que costar, como mucho deberias poder hacer 12-14.

5VOLUMEN-FRECUENCIA

Pongo estos dos apartados juntos porque creo que estan drectamente relacionados.

En cuanto a volumen me refiero a la cantidad de series, repeticiones, o incluso peso movido en un período de tiempo(dia, semana, mes)

A medida que vayamos cogiendo experiencia en el entrenamiento, ese volumen se debera aumentar, y aqui es donde entra el concepto de frecuencia, porque evidentemente, no podras aumentar el volumen en una sola sesión de entrenamiento, y deberás ralizar 2 o 3 sesiones semanales para llegar a un volumen óptimo.