La figura de un entrenador personal tiene mucha más relevancia de la que suele pensar el usuario medio.

Mostraré a continuación los puntos que considero más importantes y el porque un entrenador es de vital importancia sobretodo en el largo plazo.

1- Análisis de las características individuales i fijación del punto de partida

Antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento es importante analizar cual es tu condición física, tu estilo de vida (como puede ser el trabajo, la carga de estrés, disponibilidad horaria i frecuencia para entrenar…) y mil parámetros más para poder acotar y no «dar palos de ciego» al empezar, hecho que se dificulta si no dispones de un conocimiento teórico-práctico y que frena en seco la capacidad de progresar y de conseguir cualquier objetivo que te propongas

2-Técnica de los ejercicios.

Adoptar una BASE sólida de la técnica de los ejercicios es vital, evita futuras lesiones, permite progresar en los mismos y te concede el conocimiento necesario para que, más adelante puedas realizar el entrenamiento por tu cuenta sin problemas.

Es importante no menospreciar la dificultad para aprender correctamente la técnica, es complejo, requiere de tiempo, dedicación y un conocimiento profundo de anatomía y biomecánica.

3- Sobrecarga progresiva

Este concepto se refiere al «hacer un poco más» cada x tiempo a medida que vas mejorando y el entrenamiento te resulta más sencillo. Saber como progresar es complejo también, no es una suma sencilla de 1+1 es igual a 2, cabe analizar tu capacidad de progresión, lo que puedes tolerar(que va en función también de como te encuentres) de saber ajustarse a las circunstancias y calibrar de forma adecuada.

4- Saber aplicar intensidad

Sabes aplicar intensidad, es decir, tu capacidad de esfuerzo en los entrenamientos, es entrenable y de vital importancia, además difiere mucho lo que piensas que puedes hacer de lo que realmente puedes hacer (mucho menos como norma general )

Un entrenador tiene ojo clínico para saber con exactitud cuando puedes más y cuando realmente has dado lo mejor de ti. Hay varios elementos de medición para saberlo (velocidad de ejecución de los ejercicios, pulsaciones por minuto , pérdida de la técnica…).

Por todo lo comentado en los puntos anteriores, contratar un entrenador personal te permitira UNA BASE SÓLIDA de conocimientos, que sin ella, cualquier objetivo que te propongas, no podrá alcanzarse.

Abrir chat
Bestwellnessclub le da la bienvenida. En breve, uno de nuestros colaboradores estará a su disposición. Si desea que nos pongamos en contacto con usted en un momento determinado, háganoslo saber. Gracias por ponerse en contacto con nosotros