.et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--quick-actions, .et-fb-button-group.et-fb-button-group--save-changes .et-fb-button--help { display: none !important; }

Se ha hablado extensamente de esta temática sin tener en cuenta el porque algunos ejercicios funcionan y otros no.

El mayor problema des de la proliferación de internet ha sido la sobreinformación, el exceso de información no filtrada y contrastada que hace «dar tiros de ciego» al consumidor.

A continuación voy a exponer algunas de tantas informaciones erróneas respecto al trabajo de glúteos que han circulado por internet.

Vamos a mencionar que ejercicios son óptimos y cuales no:

EJERCICIOS POCO ÓPTIMOS

1- Series interminables de «patadas de glúteos»

Si bien es cierto que el glúteo se trabaja con este movimiento, es un ejercicio que no nos permite ejecutarlo con mucho peso, hecho indispensable para un buen desarrollo del mismo.

2-Series interminables de hiperextensión en el suelo

Ejercicio excesivamente sobrevalorado por tres motivos.

Rango de movimiento: El recorrido es muy corto, imposible darle un buen estímulo

Capacidad de progresar / cargar peso: Mínima o prácticamente nula. Si no puedes ejercitar el glúteo con más peso el ejercicio en cuestión debería quedar descartado.

Posible sobrecarga lumbar: Partimos des de una posición en que la lumbar esta en semicontracción, y si bien no debería porque ocasionar problemas, es probable que notemos molestia y dolor asociado al acabar el ejercicio debido que es un musculo muy sensible y acortarlo más no es producente para la gran mayoría de la población.

3- Sentadillas sin peso: De hecho seria una BUENA ELECCIÓN de ejercicio si cargaramos peso,y puede funcionar al principio, pero sin duda hacer siempre el ejercicio sin peso, con miles de repeticiones, no va a funcionar para el buen desarrollo de los glúteos.

EJERCICIOS ÓPTIMOS

1- Sentadillas con peso

Ejercicio óptimo debido a la gran capacidad de progresión del mismo (nos permite semana tras semana ponerle mas peso a la barra)

2- Peso muerto

Por el mismo motivo que el ejercicio anterior este seguiría siendo óptimo, con la diferencia de que en este ejercicio realizamos mucho más la extensión de cadera (una de las acciones principales donde trabaja el glúteo), esto añadidio a que podemos mover cada vez más peso, lo convierten en uno de los ejercicios estrella.

3- Hip -thrust

La mejor opción de todas, sin duda, ejercicio donde extiendes la cadera y el peso recae directamente sobre la misma , haciendo que el glúteo sea con diferencia el músculo que mas trabaja y que no le quiten protagonismo los demás.

A modo de conclusión recomendaría centrarnos en los últimos tres ejercicios ( o dos de ellos) , aprender bien la técnica, y progresar paulatinamente en los mismos.