Al parecer todas las dinámicas y metodologias para perder peso consisten en dos pilares básicos ; Come menos y muévete más.

Este enfoque podría estar completamente errado en algunos casos y aplicar estos principios desencadenaría una peor respuesta e incluso en problemas de salud.

Estoy hablando de los casos en los que se parte con un METABOLISMO DAÑADO Y/O RALENTIZADO.

Cuando hablamos de metabolismo dañado y/o ralentizado estamos hablando de personas que llevan una temporada muy larga consumiendo una cantidad de calorías que esta muy por debajo de sus requerimientos.

En estos casos el cuerpo desencadena mecanismos de conservación de energía , haciendo que tu gasto de calorías diario sea muy por debajo del habitual, y por ende, manteniéndote en el peso y no conseguir «quemar» absolutamente nada de grasas a pesar de estar consumiendo muy poca comida.

El tratamiento para estos casos consiste en hacer todo lo contrario, se debe subir calorías a la par que la actividad física de forma paulatina respetando los tiempos del cuerpo para crear una adaptación.

Una vez este proceso se ha llevado a cabo, y por ejemplo, hemos pasado de un consumo de 1200 kcal a 2000 kcal manteniendo el peso de partida, podemos hacer un pequeño recorte( por ejemplo de 2000 a 1800 kcal ) y empezar a perder peso de forma sostenible, saludable y con una gran proyección.

Abrir chat
Bestwellnessclub le da la bienvenida. En breve, uno de nuestros colaboradores estará a su disposición. Si desea que nos pongamos en contacto con usted en un momento determinado, háganoslo saber. Gracias por ponerse en contacto con nosotros